Las mejores páginas alternativas a Lectulandia

La magia de la literatura se convierte en una ventana a un nuevo mundo. No solo para los escritores, quienes desnudan sus más íntimos pensamientos y los transforman en aventuras; sino también para los lectores, quienes se adentran en los textos y se envuelven en cuentos llenos de grandes historias.

Gracias a la era digital, muchas personas deciden continuar sus hábitos de lectura desde plataformas digitales por múltiples razones. Puedes obtener cualquier libro totalmente gratis y se puede leer en cualquier lugar o momento del día.

Una de las grandes plataformas que brindaba una amplia variedad en su libroteca era Lectulandia. Pero, por motivos legales, esta página web ha sido cerrada, dejando a miles de personas con ganas de más libros e historias sin final. Para ello, los usuarios del portal se han dado la tarea de buscar alternativas. Por eso, aquí vamos a mostrarte las mejores alternativas a Lectulandia.

Estas son las alternativas a Lectulandia

Lectulandia es una página web que permite descargar libros gratis. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que no necesitas iniciar sesión para adquirir cualquier texto; es decir, sin registrarse. También es un espacio de lectura online en donde se pueden hallar más de 35 mil libros disponibles.

Los amantes de la lectura estiman a la plataforma como una de las favoritas gracias a su amplia variedades en libros, desde los clásicos hasta libros nuevos. También es famosa por sus distintos formatos de descarga que van desde documentos en PDF como en EPUB. Las descargas de los eBook son ideales para leer en casa y disfrutar de una buena historia.

Si eres de este gremio de personas que son amantes de leer y descargar libros digitales, aquí dejamos algunas páginas alternativas a Lectulandia.

Alternativa uno: Libroteca

libroteca

Libroteca es una plataforma que dispone de una amplia variedad de literatura ligera. Tiene opciones de contenido básico para quien desee incursionar en el mundo, este es un buen comienzo. Adicional a la sección de libros para descargar, también se halla la opción de tener audiolibros.

El portal cuenta con más de 29 mil libros disponibles para su descarga. Contiene, además, un apartado de «últimos libro subidos» «Documentales recientes» y «Más descargados«. Con esta última se puede apreciar cuáles son los más adquiridos en la plataforma y conseguir las historias más contadas del momento.

Ir a Libroteca.

Alternativa dos: Epublibre 

Epublibre

Epublibre se considera como una las plataformas más famosas para descargar libros gratis. Tiene una amplia colección de los mejores libros del habla hispana. Tiene una interfaz sencilla; en la parte superior central de la página se muestra un buscador para encontrar el texto de tu preferencia.

En la parte superior izquierda de la pantalla están tres rayas, al presionar, se muestran opciones para filtrar, como mayor precisión, el libro deseado. Se pueden buscar por géneros, autores, editoriales, web y finaliza con un apartado de «todos». Tiene un segmento de últimos libros, para mostrar los colgados recientemente en la plataforma.

Además de libros, también se pueden encontrar revistas, comics, en español y una gran variedad en géneros literarios.

Ir a Epublibre.

Alternativa tres: Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg es uno de los portales más visitados en el mundo gracias a su amplia variedad en libros e idiomas. Aunque el español no se halla en todas las versiones, sí es uno de los principales. Esta plataforma está enfocada en compartir textos con valor histórico y académico; por esta razón, es una las páginas más vistas cuando se realizan trabajos de investigación.

La premisa pasada no significa que no puedas encontrar libros de otros géneros, todo lo contrario. Contiene una gran colección con más de 60 mil textos. Todo esto se debe a que, semana a semana se actualiza con nuevas adiciones. Muchos de estos, ya perdieron su derecho de autor y forman parte del dominio público.

Los textos se pueden leer en línea o pueden descargarse.

Ir a Proyecto Gutenberg.

Alternativa cuatro: EspaeBook

EspaeBook

EspaeBook debe su nombre a la combinación de España más eBook: EspaeBook. Destaca entre otras plataformas porque domina el contenido en español. Además, el orden y la selección de los libros es muy similar  a los estilos del cine. Todos los textos se pueden descargar en diferentes formatos. Entre las desventajas destaca que no se puede leer en línea, solo tiene permitido acceso a descargas.

Entre su amplio catalogo se encuentran los mejores libros de todas las décadas. Obras llevadas a la pantalla grande y chica, al teatro y a diferentes escenarios gracias a sus impactantes historias.

La página te permite buscar libros por autores, géneros y seres. Así como también por la primera letra del nombre. Sin embargo, también es válido encontrar algunos gracias a sus segmentos como «últimos agregados» y «los más leídos».

Ir a EspaeBook.

Alternativa cinco: FreeLibros

FreeLibros

FreeLibros es una plataforma que se centra en los textos con contenido histórico, académico y de investigación. Es una de las páginas que resulta más atractiva para los estudiantes e investigadores que se suman a la ardua tarea de realizar proyectos.

Gracias a este portal se pueden obtener, de forma gratuita, todas las versiones de los libros con géneros previamente anunciados. Estos suelen ser complicados de encontrar, por ello, la página le da una mano a quienes están en una fase de investigación universitaria.

Tiene un avanzado sistema para filtrar libros que van desde los distintos tipos de ingeniería, manuales, tesis, química, matemática, metodología de la investigación y más.

Ir a FreeLibros.

Alternativa seis: Planetalibro

Planetalibro

PlanetaLibro es un portal web donde reposan más de seis mil ejemplares de libros digitales. Todos listos para descargar en formato PDF. La buena noticia es que la gran mayoría son de dominio público, es decir, que no cuentan con derecho de autor; lo que significa que puedes hacer una descarga sin problemas legales.

Aunque permite la descarga rápida, PlanetaLibros también tiene la opción de leer el documento en línea con acceso a Internet. Es decir, que si solo te interesa leer un poco antes de descargar, tienes la opción a tu alcance.

Ir a Planetalibro.

¿Cuál de todos los portales de libros en Internet te gusta más?